BRASILIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, ha anunciado que el Gobierno de Dilma Rousseff aumentará la presencia militar en la Amazonia de 27.000 a 40.000 soldados, mientras en que los destacamentos en la frontera que comparte con PERU, Bolivia y Colombia aumentará de 21.000 a 28.000 efectivos.
Con esta medida se pretende aumentar la cooperación con los tres países para luchar contra la producción y el tráfico ilícito de drogas.
Jobim argumentó que la decisión se ha tomado ante la entrada de sustancias ilícitas en territorio brasileño a través de la frontera que tiene con los tres países sudamericanos.
El ministro explicó que Brasil quiere fortalecer la lucha contra el narcotráfico que pasa por suprimir los laboratorios de refinamiento de droga que existen en estos países.
En este sentido, destacó la necesidad de mejorar el control de las fronteras y anunció que aumentará la asignación de soldados que trabajarán en la zona, además de desarrollar un sistema de vigilancia vía satélite para mejorar el control en la región.
"Ahora tenemos un control sectorial y lo que nos falta es un sistema de visión completa de la Amazonia. Ese sistema está siendo desarrollado por el ejército", argumentó. Perú, por su parte, está desarrollando un sistema de control y vigilancia con el mismo objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario