Lima. 23 de Diciembre del 2010
El ministro de Defensa, Jaime Thorne, informó que se ha tomado todas las medidas para asegurar la frontera norte del país, ante el intento de ingreso de elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se repliegan debido a la presión del ejército del vecino país.
"La frontera de Perú con Colombia está sin duda resguardada, más aun con lo que ocurre en Colombia, donde a los narcoterroristas los presionan y entonces buscan escapar hacia Perú", señaló.
Thorne dijo que es muy fluido el diálogo que mantiene con su homólogo colombiano, Rodrigo Rivera, sobre los trabajos que cada país desarrolla en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Dicha colaboración, agregó, es indispensable debido a que la frontera entre ambos países es muy grande y su geografía muy complicada. Además, es posible que los elementos de las FARC busquen desplazarse al Perú vestidos de civil.
"Todo el tiempo nos estamos informando y nos ponemos en conocimiento de todo. En ese sentido, contamos con todo el apoyo y no nos merece ninguna preocupación", señaló Thorne al ser consultado sobre un posible ingreso de elementos de las FARC al territorio nacional.
Sin embargo, reconoció que es muy difícil controlar al 100% los más de mil kilómetros de la frontera Perú-Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario